Ir al contenido principal

Un regalo práctico (¡pero que muy práctico!) para guitarristas

Hoy os queremos contar una alternativa para regalar a ese amigo guitarrista que es tan friki que se gasta todo su sueldo en sus guitarras. ¡Si lleva puestas cuerdas de colores! Llega su cumpleaños y surge la duda fatal: ¿qué puedo comprarle que no tenga ya?

Este es un accesorio muy útil y que no muchos conocen. A ver si por la foto sabéis para qué sirve.

manivela para encordar guitarra

¿Lo habéis adivinado? Se trata de una manivela que permite encordar y desencordar las cuerdas de una guitarra de una manera fácil y rápida. Si alguna vez has tenido que hacerlo sabrás la cantidad de vueltas tiene y lo engorroso que es. Puedes tardar una eternidad si tienes que hacerlo a mano.

manivela para encordar guitarra

Se puede usar en otros instrumentos de cuerda con clavijas similares a las de una guitarra, como por ejemplo un ukelele, una mandolina, un bouzouki, un banjo, etc.

¡Atención! Que también existe el modelo para taladro. Like a pro...

manivela para encordar guitarra

Si te dedicas a ajustar guitarras creemos que te interesa. A diferencia del manual, el cabezal de éste se adapta a clavijas más grandes, como por ejemplo las de los bajos. Y también puedes acoplarle la manivela para utilizarlo manualmente.

Si te hemos convencido de las virtudes de este accesorio, aquí te dejamos el enlace donde puedes adquirirlo: http://shop.xviolins.com/es/manivela-encordar-guitarra.html. Y si no lo hemos hecho, como dice el refrán: "no te acostarás sin saber una cosa más".

¡Hasta la próxima!



Comentarios

Entradas populares de este blog

Instrumentos musicales como equipaje de mano. ¿Verdad o engaño?

Últimamente se está hablando mucho sobre el tema. "Los instrumentos musicales viajarán gratis en avión a partir de este verano", sentencia el Periódico, por poner un ejemplo. Pero, ¿es esto cierto?


Siempre hay que mirarse bien las normas y, sobre todo, la letra pequeña de las compañías aéreas. Un violín, una flauta o un ukelele pueden ser perfectamente considerados como equipaje de mano y, por lo tanto, no debería cobrarse un extra por llevarlo, pero es de sentido común pensar que un contrabajo no cabe en el compartimento de equipaje de mano de un avión. ¿Entonces qué?
Vayamos paso por paso.
La Normativa Europea que trata el tema del transporte de instrumentos musicales en aviones es la siguiente: Reglamento (CE) nº 261/2004 por el que se establecen normas comunes sobre compensación y asistencia a los pasajeros aéreos en caso de denegación de embarque y de cancelación o gran retraso de los vuelosReglamento (CE) nº 2027/97 relativo a la responsabilidad de las compañías aéreas res…

Regalos para amantes del violín

Llega un cumpleaños, Navidad, el santo, o cualquier otra celebración que se te pueda ocurrir, y no sabes qué regalar. ¡Alto! Si has llegado aquí es porque buscas algo de música y.... ¿con violines? Entonces has acertado. Te presentamos todo un lote de productos relacionados con el violín que seguro encantarán a cualquier violinista o amante del violín.
Joyería en Plata de Primera Ley con forma de violín

El primer producto es un elegante colgante con un diseño fiel al instrumento que representa. La voluta, la barbada y las efes no dejan lugar a dudas. Por defecto viene con la cadena de cuero y el cierre de plata, pero se puede cambiar por una cadena 100% de plata.
El segundo producto son unos pequeños pendientes con cierre de presión, ideal para niñas o personas que se decantan por discretos detalles.
El tercer producto, también unos pendientes, aunque esta vez más grandes y colgando de la oreja mediante un cierre tipo gancho. Tanto el gancho como el violín son de plata de ley.

Joyería de…

EJERCICIOS FACIALES PARA INSTRUMENTISTAS DE VIENTO

Este post va dirigido a todos aquellos que estáis empezando a tocar un instrumento de viento. A los que ya lleváis un tiempo. Y también, porqué no, a los profesionales: vuestros profesores y maestros os han enseñado la técnica, los recursos, el lenguaje. Sin embargo, la mayoría de ellos no tiene en cuenta la preparación física que requiere el tocar un instrumento de viento y las lesiones que ello puede provocar. ¿Quieres saber más? Sigue leyendo...

Soy una saxofonista con problemas de mandíbula. Menuda faena, no? Por suerte, mis problemas no son debidos a tocar, pero sí que me afectan en mi embocadura, y el esfuerzo continuado me provoca dolor.
Consultando a médicos y fisioterapeutas, llegaron a la conclusión de que mi problema no podía solucionarse, pero sí se podía mejorar mi estado y así poder tocar sin perjudicar mi salud. Me recomendaron unos completos ejercicios para los músculos faciales con el fin de prepararlos antes de tocar y tonificarlos para soportar mi estructura mandibula…